Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

07/12/2010

Día 9


Reseña de la jornada

Las conversaciones a nivel ministerial se iniciaron, durante la Conferencia sobre el clima que se lleva a cabo en Cancún, con una exhortación de altos funcionarios de las Naciones Unidas para los delegados con el fin de que en los últimos tres días de negociaciones afinen las medidas definitivas sobre la mitigación del Cambio Climático, la adaptación y el financiamiento. En la ceremonia inaugural, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, dijo que la conferencia COP16/CMP6 debe representar un gran avance en los esfuerzos multilaterales para alcanzar un nuevo marco internacional para luchar contra el calentamiento global.

El Acuerdo de Cooperación en materia de Cambio Climático entre gobernadores de la Península de Yucatán se firmó en el Hotel Great Parnassus, en el marco de la COP16/CMP6. Participaron en la Declaratoria los gobiernos de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. La Península de Yucatán es una región de retos y oportunidades. Alberga 22 por ciento de las aves del país, 40 por ciento de mamíferos, 24 por ciento de manglares y tiene la segunda reserva ecológica más grande de Latinoamérica. Es una zona especialmente vulnerable por su ubicación geográfica, pero también un foco de atención por sus reservas de bosques que constituyen una forma natural de mitigación.

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas durante la 16 Conferencia de las Partes (COP16), serán totalmente neutralizadas, aseguró Hernando Guerrero Cázares, Jefe de Asesores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT). “Todas las vertientes hemos trabajado en la sustentabilidad del evento”, dijo. “A cada país participante le vamos a dar un certificado formal de que sus emisiones durante su estadía fueron neutralizadas.”

José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud de México, en la Conferencia Cambio Climático y Salud: retos y oportunidades, realizado en el Pabellón México, en la sede Cancunmesse, dijo que existen evidencias científicas de que los efectos de este fenómeno del clima afectan la vida humana y el bienestar de las personas, por lo que “queda claro que hay una relación negativa entre Cambio Climático y salud”.

Cuidar el agua, fue el mensaje que dejó el lanzamiento de la convocatoria al Festival Eco Film, en el centro Cancunmesse, una de las sedes de la COP16. Este Festival es un proyecto de la Fundación Hombre Naturaleza que propone, mediante un concurso anual, en formato de cortometraje, concientizar tanto a jóvenes como adultos sobre los problemas medioambientales más significativos.

Los pasillos de la sede de la COP16/CMP6 tienen actividad constante de los delegados las 24 horas del día quienes tienen la oportunidad de contar sus historias utilizando la red de telecomunicaciones instaladas ex professo. Asimismo, conscientes de la importancia de no incrementar la huella de carbono durante la Conferencia, hacen uso de bicicletas que se ofrecen para recorrer las distancias entre las salas del hotel Moon Palace, traslados que se vuelven fáciles y placenteros.

 

Palabras Clave
COP16, CMP6, Cambio Climático, Protocolo de Kyoto, Patricia Espinosa Cantellano, Christiana Figueres, SRE, SEMARNAT

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

En video

Temas relacionados

Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: