Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

22/11/2010

Green Solutions@COP16 fomentará el diálogo y la participación hacia una economía verde

• Es organizado por el Gobierno de México, a través de ProMéxico y las Secretarías de Relaciones Exteriores y Economía, y reúne a presidentes y directores generales de empresas globales, a empresarios, funcionarios gubernamentales y especialistas nacionales y extranjeros.
• Se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, donde se realizarán conferencias, seminarios, mesas redondas y talleres, encuentros de negocios, exposición tecnológica, seminarios bilaterales, entre otros.
Con la participación de presidentes y directores generales de empresas nacionales y extranjeras, asociaciones y cámaras empresariales, funcionarios de gobierno de alto nivel, organismos financieros y especialistas, Green Solutions@COP16 será una plataforma internacional para el diálogo y el intercambio que permita avanzar hacia una economía “verde”, baja en carbono. 


Green Solutions@COP16 se realiza a iniciativa del Gobierno de México de forma paralela a la 16ª edición de la Conferencia de las Partes (COP16) de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático (UNFCCC) y a la 6ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto (CMP6), lo que constituye la primera ocasión que en torno a una cumbre ambiental de este tipo, se convoca a la iniciativa privada para debatir sobre el diseño de procesos productivos sustentables y sus oportunidades de negocio, inversión e intercambio de tecnología limpia; así como para fomentar y fortalecer la cooperación entre empresas y gobiernos, que ayuden a abatir los efectos adversos del cambio climático.

El evento es organizado por el Gobierno Federal a través de ProMéxico, en coordinación con las Secretarías de Relaciones Exteriores y Economía, y se realizará del 5 al 8 de diciembre en Cancún, México, en el hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach. Está conformado por ciclo de conferencias, exposición tecnológica, encuentros de negocios, muestra de vehículos anticontaminantes, entre otras actividades.


En conferencia de prensa conjunta, Rogelio Granguillhome, titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Enrique Perret Erhard, Jefe de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales de ProMéxico, dieron a conocer los detalles de Green Solutions@COP16.

Informaron que a través de más de 40 conferencias, talleres, paneles y mesas redondas impartidas por 170 ponentes, los participantes podrán interactuar en temas como: financiamiento; políticas públicas; innovaciones tecnológicas; comercio e inversión en sectores como energías renovables, infraestructura, transporte, aviación, tecnologías de la información, biocombustibles, residuos, conservación y reforestación; mercados de carbono y metano; pymes; estrategias de negocios verdes; liderazgo ambiental; modelos de sustentabilidad económica; viviendas y ciudades sustentables, y eficiencia energética, entre otros.

Entre las personalidades que asistirán, están: Mario Molina (Premio Nobel de Química 1995), Rajendra K.Pachauri (Director General del Instituto TERI y galardonado por el Premio Nobel de la Paz otorgado al Panel Intergubernamental del Cambio Climático IPCC), y el ambientalista Jean Philippe Cousteau, quien impartirá una conferencia magistral, entre otros.


Green Solutions@COP16 albergará una exposición conformada por más de un centenar de stands, donde 60 empresas en pabellones nacionales o espacios individuales, de países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Suecia, Noruega, España, Singapur, Reino Unido, Canadá, Brasil, y México, entre otros, mostrarán lo más innovador en tecnología limpia. 


Durante 4 días de trabajos, se impulsarán alrededor de 150 encuentros de negocios entre empresas, expositores y asistentes con el fin de atraer a nuestro país, negocios e inversiones “verdes” sobre todo en energías renovables y eficiencia energética. Y se propiciarán encuentros con funcionarios gubernamentales y líderes del sector privado para proponer programas y acciones que influyan en el desarrollo de políticas públicas a favor de la mitigación al cambio climático que redunden en beneficio de la sociedad.

Green Solutions@COP16 reúne a más de 50 presidentes y directores generales de empresas multinacionales como Accenture, Acciona, Braskem, Cemex, Ericsson, Femsa, Gamesa Corp., General Electric, Iberdrola, Masdar, Rubenios, Siemens, Samsung, Tecnowise, Vestas, todos estos patrocinadores del evento, entre otras compañías nacionales y extranjeras. 

Intervienen titulares de dependencias del Gobierno Federal como de las Secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y Hacienda. Así como la Comisión Nacional del Agua; la Comisión Nacional de Vivienda, el INFONAVIT, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), Nacional Financiera, entre otros.

Green Solutions@COP16 cuenta con más de 20 socios estratégicos entre los que están: Business for the Environment (B4E), Global Initiatives, World Wide Fund for Nature (WWF), World Economic Fourum (WEF), Global Wind Energy Council (GWEC), Green Momentum, Nissan, Volkswagen, Concamin, Coparmex, International Finance Corporation (IFC).

Acudirán asociaciones y organismos como: Organización de Aviación Civil Internacional, Agencia Internacional de Energía, Consejo Empresarial Coreano para el Desarrollo Sustentable, Asociación Internacional para el Comercio de Emisiones (IETA), CCE, Comce, Concanaco, CMIC, Canacar, AMIA, Asociación Mexicana de Energía, ANIQ, Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Canacero, Canacem, AMMPAC, entre muchas más.

Green Solutions@COP16 tendrá una muestra de automóviles anticontaminantes, denominada Green Autoshow, donde se expondrán vehículos eléctricos, híbridos y que utilicen combustibles alternativos u otras tecnologías sustentables, de empresas como Daimler, Ford, General Motors, Miles, Nissan y VW. Además contará con unidades de transporte “verde” para hacer distintos recorridos. También albergará áreas para el aprendizaje pro ambiental, el entretenimiento verde, y una muestra cultural.

Las exhibiciones y muchas de las conferencias son abiertas al público, el cual puede registrarse en la página de internet www.greensolutionscop16.com o en la sede del evento.

A Green Solutions@COP16 se estima asistan entre 700 y mil personas diarias.

Palabras Clave
Green Solutions, cop16, cambio climatico, CMP6, UNFCCC, Protocolo de Kyoto, Rogelio Granguillhome, Estados Unidos, Alemania, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Suecia, Noruega, España, Singapur, Reino Unido, Canadá, Brasil

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: