Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

28/11/2010

México inaugura la Villa de Cambio Climático

Sectores público y privado comparten ideas de conservación ambiental.

Familias, grupos ambientalistas y funcionarios mexicanos se reunieron el sábado para inaugurar la  Villa de Cambio Climático (VCC) en Cancún, México.

El recinto permitirá que organizaciones de la sociedad civil, proyectos públicos y compañías creadoras de tecnología verde debatan y presenten exhibiciones entre el 27 de noviembre y el 12 de diciembre, como plataforma paralela de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP16), que inicia el lunes.

Julio Camarena, Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), dijo que la VCC complementará las negociaciones oficiales que se realizarán en el hotel Moon Palace y el centro de convenciones Cancunmesse.

“Ésta es la sede del pueblo”, dijo durante la inauguración.

El Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, agregó que la Villa de Cambio Climático intentará asegurar que ninguno de los 25,000 asistentes que participarán en la COP16 sea excluido de las negociaciones oficiales sobre el clima.

En la ceremonia de inauguración, Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores de México, dijo que la COP16 debe incluir los puntos de vista de grupos ambientalistas y ciudadanos para tener éxito.

“Por esto construimos la Villa de Cambio Climático, para hacer un espacio de diálogo incluyente y plural”, afirmó. “Queremos que todos los representantes de las organizaciones civiles tengan acceso a un espacio digno para debatir y promover sus proyectos”.

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, también acudió a la ceremonia.

Palabras Clave
Villa de Cambio Climático, Cambio Climático, COP16, Cancún, CMP6, Protocolo de Kyoto, Patricia Espinosa Cantellano, SRE, Félix González Canto

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

En video

Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: