Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

28/11/2010

El Presidente Felipe Calderón inauguró el Aerogenerador Eléctrico Cancún

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró ayer el Aerogenerador Eléctrico Cancún, en esta ciudad, que será sede de la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), la cual inicia mañana, 29 de noviembre.

En la inauguración, el Presidente Calderón estuvo acompañado por los Secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada; de Energía, Georgina Kessel Martínez; el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub; el Director General de Acciona Energía México, Miguel Ángel Alonso Rubio; el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto, y el Presidente Municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza.

En su intervención, el Presidente de la República indicó que con la puesta en marcha de este proyecto, Cancún comenzará a ser un punto de referencia y de ejemplo del compromiso que tenemos los mexicanos, no sólo con el medio ambiente de México, sino también con el medio ambiente del planeta, particularmente en el marco del cambio climático.

Por su parte, el Secretario Juan Rafael Elvira, manifestó que los esfuerzos para aprovechar la energía del viento forman parte de las metas contempladas en el Programa Especial de Cambio Climático, donde se estima que la generación de energía eólica en México puede evitar al 2012 la liberación a la atmósfera de casi 36 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente.

El Aerogenerador abastecerá parcialmente las necesidades de energía de la COP16, al proveer energía renovable a la red eléctrica de la Ciudad de Cancún. Tiene una capacidad máxima de 1.5 megawatts (MW) de potencia y fue financiado por el Gobierno Federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Así, el Gobierno de México cumple con su estrategia de sustentabilidad ambiental para la COP16, la cual incluye acciones asociadas al suministro de energía limpia a la Ciudad de Cancún y a la neutralización de las emisiones de gases de efecto invernadero durante el evento.

Con su puesta en operación, el Gobierno de México refrenda su compromiso para hacer frente al calentamiento global. Los esfuerzos para aprovechar la energía del viento forman parte integral de las metas contempladas en el Programa Especial de Cambio Climático del Gobierno Federal. Hasta el momento, se han puesto en marcha diversos parques de generación eólica en Oaxaca y Baja California, por lo que nuestro país ya cuenta con más de 500 MW de capacidad eólica instalada.

México, como todos los países del orbe, es vulnerable a los efectos adversos de este fenómeno ambiental, por lo que seguirá trabajando en la reducción de sus emisiones en el corto y mediano plazos, para reorientar su modelo de crecimiento hacia un desarrollo bajo en carbono, sin afectar el Producto Interno Bruto.

Palabras Clave
Winmill, Felipe Calderón, Aerogenerador, energía, COP16, CMP6, Cancún, cambio climático, Cancún, conferencia, energía renovable, Presidente

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: