Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

30/11/2010

Plenaria del Órgano Subsidiario de Ejecución

G77 y China ofrecen apoyo y colaboración al Informe

El Órgano Subsidiario de Ejecución abrió sus sesiones de trabajo en el salón Ceiba del edificio Moon Palace, sede oficial de la COP16/CMP6. La sesión encabezada por el delegado de Australia, Robert Owen Jones, invitó a los presentes a sumar esfuerzos para lograr los objetivos planteados y ayudar a combatir los efectos del cambio climático alrededor del mundo.

El Órgano Subsidiario de Ejecución da consejo a la COP en cualquier tema concerniente a la realización de la Conferencia. Una de sus principales tareas es examinar la información manejada en los comunicados y transmisiones nacionales que cada parte emite para valorar la efectividad de la Conferencia en general. Este órgano también guía a la COP en materia de mecanismos financieros, presupuestos y asuntos administrativos.

En su inicio de actividades, todas las partes han mostrado su apoyo al G77 y China en la espera de que se lleguen a buenos acuerdos y se cumplan los compromisos de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El delegado de Australia, en representación del Grupo Sombrilla (Australia, Canadá, Islandia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Ucrania y Estados Unidos de América) comentó: “Venimos a Cancún con una actitud positiva decididos a lograr el éxito, los órganos son esenciales para el progreso de la Conferencia y su labor es importante si queremos lograr un acuerdo mundial eficaz después del año 2012”.

Por su parte, el delegado mexicano resaltó que “lograr el objetivo último de la convención, requiere de una mayor participación de los interlocutores, no sólo las deliberaciones sino también en la aplicación de las medidas que se consideren necesarias para hacer frente al desafío que supone el cambio climático”.

Palabras Clave
China, COP15, diseño sustentable, sustentable, villa de cambio climático, seguridad, cop16, organizaciones de la sociedad civil, G77, 2012, mundial, Japon, Nueva Zelanda

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

En video

Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: