Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

30/11/2010

CONACYT y TERI colaboran en proyectos de desarrollo sustentable

México e India intercambiarán conocimiento para mejorar la coinversión en medio ambiente

El Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT), de México y el Instituto de Energía y Recursos de la India (TERI, por sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo de cooperación  para realizar proyectos de desarrollo sustentable e intercambiar investigaciones en materia de mejoramiento en la conversión de recursos naturales y en el medio ambiente.

Durante una reunión que tuvo lugar en la Villa de Cambio Climático en Cancún, en el marco de la COP16/CMP6, Rajendra K. Pachauri, director del Instituto TERI y presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático  (PICC), dijo que un centro conjunto, que se abriría tentativamente el próximo año en México, deberá desarrollar nuevas tecnologías y políticas para mitigar y adaptarse a los efectos del calentamiento global, e incluir las perspectivas de las culturas y tradiciones locales.

El Dr. Miguel Equihua Zamora, ex-director y actualmente investigador del Instituto de Ecología, A. C. (INECOL) de México y miembro del CONACYT –organismo integrado por 27 institutos y con sede en la ciudad de México--, dijo que las universidades y los institutos de tecnología de ambos países participarán en “la búsqueda de un entendimiento sobre la importancia de proveer a la humanidad con desarrollo sustentable.”

“Esta combinación de generación de conocimiento, una nueva compresión del ser humano y de la relación que establece éste con el medio ambiente, así como las nuevas formas de aprovechar los recursos, son cruciales y eso lo vamos a operar a través, inicialmente, de TERI y CONACYT”, afirmó.

Palabras Clave
TERI, IPCC, CONACYT, calentamiento global, tecnologías, generación de conocimiento, villa de cambio climático, seguridad, COP16, cambio climático, Cancún

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

En video

Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: