Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

30/11/2010

Firma del Comunicado de Cancún para un “Diseño Arquitectónico Responsable”

Unión Internacional de Arquitectos entregan Documento a COP16

La Presidenta de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), Louise Cox, presentó el "Comunicado de Cancún", después de la marcha realizada en la Villa de Cambio Climático. Aseguró que es necesario atacar el cambio climático para no perder nuestra forma de vida y herencia local.

Según explica el documento, el diseño arquitectónico no puede ser independiente de su entorno, debe ser constructivo y responsable con el medio ambiente. Los edificios deben tener cimientos fuertes que nutran el bienestar de sus habitantes, que sean confortables a la vez que sustentables y accesibles para todos. La visión a futuro de los arquitectos necesita incluir una apreciación de los principios naturales del entorno, su herencia cultural y utilizar los materiales que se encuentren disponibles en la región.

Con el "Comunicado de Cancún", la UIA desea divulgar y reforzar su estrategia Diseño Arquitectónico Responsable lanzada durante la COP15 en Copenhague, Dinamarca, en diciembre de 2009. Los integrantes de esta organización no gubernamental están comprometidos a construir un mundo sustentable a través del diseño y asegurarse de que los arquitectos adopten una actitud responsable.

En el texto presentaron también la necesidad de que los gobiernos tomen acciones para asegurarse que la gente tenga mejores ciudades y calidad de vida, sustentables ambas a través del diseño.

El documento fue entregado a Miguel Díaz, Director General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, quien funge como representante de la Secretaria de Relaciones Exteriores y de la COP16, y que agradeció a la UIA utilizar la Villa de Cambio Climático como foro de expresión.

Palabras Clave
cambio climático, sustentable, uia, unión internacional de arquitectos, cop16, villa climática, villa de cambio climático, construir, arquitectura, calidad de vida, ciudad, louise cox, miguel díaz, Copenhague, diseño responsable

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

Temas relacionados

Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: