Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

01/12/2010

Se presenta el filme In lack each alakin

Se busca hacer conciencia sobre el cuidado de los bosques

In lack each alakin que quiere decir “yo soy tú, y tú eres yo” en maya, código de ética de los bosques,  es el nombre del filme que se presentó esta tarde en el pabellón México, ubicado en el centro de exposiciones Cancunmesse.

En esta pieza cinematográfica se narra la historia de Jack, un inversionista que a lo largo del filme recuerda su niñez en las selvas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El personaje representa a un jaguar, animal que habita en las selvas del sur de México.

Debido a una llamada de alerta que le obliga a regresar al lado de su madre, Jack emprende el camino a su ciudad natal, viaje que resulta inesperadamente violentado debido a un huracán, fenómeno de la naturaleza que provoca que el avión en el que viaja, caiga al mar, sin llegar a saberse el destino final.

En sentido onírico, la historia representa el viaje que un jaguar (Jack) realiza de vuelta a su hábitat natural. La naturaleza (la madre de Jack) padece los efectos del cambio climático y ello provoca huracanes que impiden que el felino llegue a sus espacios selváticos en Chiapas.

Catherine Cunningham, directora del cortometraje, dice que “el  punto principal de la historia es que las personas hagan conciencia sobre el medio ambiente, no importa quién seas, donde vivas, de qué cultura vengas; todos dependemos de los recursos naturales del planeta y al mismo tiempo, la economía también depende de éstos, y los tenemos que valorar”.

Añadió que el corto se filmó en Yucatán, que se realizó a pedido de la Secretaria de Relaciones Exteriores, y se estrenará en el marco de la COP16.

La presentación oficial de este cortometraje en tercera dimensión, será mañana 2 de diciembre a las 16:30, en el Pabellón México del centro de convenciones Cancunmesse.

Palabras Clave
lack each alakin, Catherine Cunningham, Yucatán, Cancunmesse, cambio climatico, COP16, Cunningham, Jaguar Jack, Jaguar, huracán, Chiapas, Tuxtla

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: