Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

02/12/2010

Desechos del agave ayudan a cuidar al planeta

Bagazo, un combustible alterno y amigable para el medio ambiente

Los desechos del agave, planta de donde se obtiene el tequila, pueden ser aprovechados como una fuente alterna de energía. Fue el punto principal de la conferencia Tequila: desechos y energía renovable.

“La idea surge porque en la actualidad  se genera una gran cantidad de residuos en la industria tequilera,  y lo que estamos haciendo es convertir esos desechos, tanto el bagazo como la hoja que queda tendida en el campo sin uso alguno, en un combustible renovable”, afirmó el expositor Francisco Xavier Villaseñor Perez-Verdia.

Este tipo de energía puede ser usada como un sustituto del diesel y del combustóleo que se quema en una caldera, indicó. Actualmente, este material se exporta a Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos, donde se usan para calentar las casas.

La industria tequilera genera anualmente grandes cantidades de bagazo que se quedan apiladas y en el olvido. Estos restos se convierten en CO2 y en el interior de esos montones “se genera metano, gases extremadamente dañinos para el planeta”.

Los beneficios que tiene este combustible son diversos, ya que es más fácil de usar y más barato, tiene más energía que la madera, no es tóxico, y además ayuda a salvaguardar el medio ambiente.

Palabras Clave
energía, renovable, combustible, co2, metano, elementos, tóxico, energía, calentamiento, ambiente, desechos

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

En video

Recomendar
    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: