Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

03/12/2010

Rueda de prensa, Christiana Figueres Olsen, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC

Mitigación y adaptación, importantes para tener éxito en la COP16

“Es importante que las negociaciones que se hagan en la décimo sexta edición de la Conferencia de las Partes (COP16), sean transparentes y responsables.” Así lo dio a conocer Christiana Figueres Olsen, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en conferencia de prensa realizada en el hotel Moon Palace.

La Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC dijo que los países desarrollados tienen el compromiso de cumplir sus propias sugerencias, lo que permitirá impulsar los planteamientos de mitigación que han recomendado los países en vías de desarrollo.

“Este año, el reto de Cancún es cómo formalizar todas estas propuestas que se han generado de parte de los países en vías de desarrollo”, reiteró. Añadió que “todos y cada uno de los grupos y de los individuos que están aquí, contribuirán de una manera constructiva para encontrar soluciones y no crear problemas”.

Expresó sus esperanzas de que todos los participantes a la 16 Conferencia de las Partes (COP16), tanto presenciales como quienes lo hacen en forma electrónica, contribuirán al proceso de combatir el Cambio Climático en forma responsable y transparente, tal cual se han llevado a cabo las negociaciones entre los Estados partes.
Es importante que los países sean optimistas en la consecución de un acuerdo en este marco, y sentar así las bases de lo que deberá ser una acción integral sobre cambio climático, tanto en mitigación como en adaptación.

Al admitir que de la COP16 “nadie saldrá completamente feliz”, la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC hizo un llamado a los países del ALBA (Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana) así como a Japón, China, Rusia y Canadá para que dejen de lado las diferencias y encaucen sus mejores esfuerzos a lograr un paquete equilibrado de decisiones.

Como adelanto de lo que sucederá este sábado, informó que se dará a conocer un texto actualizado del Protocolo de Kyoto, al tiempo que confía en que los países encuentren puntos de acuerdo hacia la continuidad de este importante instrumento.

Palabras Clave
cop16, méxico, cancún, país, desarrollo, solución, mitigación, adaptación, cambio, climático, onu, construir, conferencia, Christiana figueres, acuerdo, en vías de desarrollo, cmnucc

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

En video

Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: