Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

03/12/2010

México hacia las ciudades sustentables y seguras

Urbes mexicanas necesitan contener crecimiento dentro de sus límites

Las ciudades mexicanas deben concentrar su crecimiento en los espacios desocupados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aseguró Juan Carlos Zentella, Director General Adjunto de Ordenación del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de México.

“Existe una relación muy importante entre el modelo de ciudad, compacta en este caso, y la emisión de carbono”, explicó durante la conferencia México hacia las ciudades sustentables y seguras, realizada en el Pabellón México en el edificio Cancunmesse, una de las sedes de la 16 Conferencia de las Partes (COP16).

Agregó que urbes con poblaciones similares pueden ocupar extensiones muy distintas. Atlanta y Barcelona son un ejemplo claro. A pesar de que ambas rondan los 2 millones y medio de habitantes, la primera tiene una densidad poblacional de seis personas por hectárea, mientras que la segunda tiene 171.

Las ciudades mexicanas se parecen más a Atlanta y su crecimiento territorial lo demuestra. Ciudad Juárez, por ejemplo, tiene una extensión casi seis veces mayor que en 1980; sin embargo, su población creció sólo 1.7 veces desde ese año.

Varias secretarías e instituciones federales de México preparan proyectos para transitar hacia un modelo distinto para el crecimiento de las ciudades.

Palabras Clave
ciudad, urbe, crecimiento, compacto, extensión, territorio, densidad, población, modelo, sustentable, contener

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Recomendar
    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: