Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

03/12/2010

Conferencia Historia y hechos de Biofuels de México

Presentación de Campaña Biodiesel en Villa de Cambio Climático

Carlos Campos Quezada, Coordinador Nacional de Campaña Biodiesel y ganador de Iniciativa México, estuvo en el Foro Verde de la Villa de Cambio Climático para compartir sus experiencias con niñas y niños de diferentes escuelas primarias de Quintana Roo.

Su trabajo con el biodiesel empezó gracias a su padre, que se dedicaba a remediar suelos contaminados por petróleo. Juntos iniciaron este proyecto que recolecta aceite vegetal para la producción del combustible biodegradable, que reduce en 90 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

La viabilidad del proyecto reside en que el aceite vegetal es un material con el que se tiene contacto y uso. Con ello en mente, el Coordinador Nacional de la Campaña Biodiesel lanzó la propuesta en la que todos pueden participar para reconstruir los ecosistemas.

Además, el biodiesel representa una alternativa de combustible, y el hecho de que empresas de transporte lo estén utilizando rompe con el paradigma de que la única alternativa es el petróleo.

Para contribuir con la construcción de una sociedad más limpia, la Campaña Biodiesel promueve la recolección de aceite vegetal proveniente de las cocinas. Gracias a Iniciativa México, su trabajo ha sido ampliamente difundido y la respuesta de la gente ha sido muy satisfactoria.

Para ser parte de la Campaña, hay que inscribirse en la página web de la organización (www.recoleccionaceite.com) y ellos proveen de contenedores que recogen el aceite para que inicien el proceso de convertirse en biodiesel.

Palabras Clave
Carlos Campos Quezada, Campaña Biodiesel, Villa de Cambio Climático, Foro Verde, biodiesel, aceite vegetal, Iniciativa México, alternativa, combustible, aceite, cop16

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: