Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

03/12/2010

Retos en la comunicación del cambio climático

Panelistas discuten la importancia de los mensajes emitidos en los medios en el Foro sobre Comunicación del Cambio Climático

Especialistas en medios de comunicación y periodistas analizaron el papel de los medios de información en la transmisión del mensaje sobre cambio climático a sus diferentes audiencias.

Los panelistas coincidieron que los medios tienen todo tipo de responsabilidades y que el crecimiento de los nuevos medios electrónicos (internet, blog y redes sociales) han creado el nacimiento de una nueva generación, no la sustitución de una, con responsabilidades en una larga coexistencia.

“Los editores deben identificar aspectos claves de la historia, operan en todos los medios, al igual que como lo hacen en un sistema de un periódico tradicional” dijo Fiona Harvey, reportera británica de The Financial Times.

Los panelistas establecieron que a pesar de los cambios, los periodistas deben mantenerse profesionales y objetivos, sin importar el tipo de medio en que laboren, sin apartarse de su público o audiencia.

 “Los periodistas deben identificar con quien quieren trabajar, el público saber qué hacen y a quién cubren, pero ambos necesitan información sólida, es un respeto por lo que hacen”, dijo Katie Mendes.

Para Haili Cao, del consorcio mediático Caixin de China, considera que el reto es complicado, no sólo es político o de la ciencia, es un paquete combinado para los medios que debe llevar el mensaje correcto donde “debe haber una visión amplia del mundo”.

Palabras Clave
medios, prensa, medios de comunicación, consorcio, mediático, caixin, the financial times, cambio climático, redes sociales, internet, blog, mensaje, transmisión, información, periódico, cambio climático, cop16

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

En video

Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: