Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

02/12/2010

PNUMA presentó Reporte de la Brecha de Emisiones

Los objetivos globales de reducción deben ser ambiciosos para tener efectos, dicen científicos

Es necesario tener objetivos globales ambiciosos de reducción de gases de efecto invernadero (GEF), para evitar el aumento de temperatura de la tierra en dos grados Celsius por encima de los niveles pre-industriales, dijo el panel de científicos que trabajan para el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El grupo presentó su Reporte de Brecha de Emisiones, estudio realizado por científicos de 25 instituciones líderes en 15 países y encabezado por la PNUMA, el Fondo Climático de la Unión Europea y el Instituto Nacional de Ecología de México (INE).

El reporte está orientado a examinar varios objetivos de reducción de emisiones delineados por 85 naciones en el Acuerdo de Copenhague, con el fin de influenciar las discusiones en la conferencia COP16/CMP6, en Cancún.

Joseph Alcamo, Director Científico del PNUMA, dijo que las emisiones necesitan estar alrededor de los 44 gigatones (Gt) de dióxido de carbono equivalente para el 2020, con lo que se podría evitar que las temperaturas globales alcancen niveles alarmantes de calentamiento.

De no hacerlo, los niveles podrían aumentar a 56Gt, creando una brecha entre los niveles actuales y los objetivos que es igual a la cantidad de emisiones de GEF del sector proveedor de energía de todo mundo.

 “Por un lado, el vaso está medio vacío. Habrá una brecha del tamaño del Gran Cañón entre los objetivos de temperatura y las emisiones deseadas, si no actuamos inmediatamente”, dijo.

 “Por otro lado, el vaso está medio lleno, porque en nuestro estudio encontramos que los asuntos considerados en las negociaciones tienen que ver con compromisos de menor ambición contra aquellos de mayor ambición, y reglas para someterse a los que tienen el potencial para reducir en gran manera esta brecha”.

Palabras Clave
gases de efecto invernadero, emisiones, reducción de emisiones, dos grados Celsius, 2 grados Celsius, programa de naciones unidas para el medio ambiente, pnuma, reporte de brecha de emisiones, fondo climático de la unión europea, unión europea

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Recomendar
    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: