Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

03/12/2010

Premio Nobel 2007 invita a cuidar el planeta

Indispensable hacer conciencia para salvar a las generaciones futuras

El Doctor Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007 y director del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), fue el Invitado del Día de la Villa de Cambio Climático, dentro de las actividades de la Conferencia de las partes (COP16).

Ha sido un gran difusor de las causas y consecuencias del cambio climático y la injerencia que el ser humano ha tenido en la materia. En 2005, inició un programa para llevar electricidad a comunidades aisladas en regiones subdesarrolladas de Asia.

“Cuidar el medio ambiente es primordial para que las generaciones futuras no sufran las consecuencias del cambio climático” afirmó el Premio Nobel de la Paz.

Señaló que las industrias tienen que buscar nuevas tecnologías para no dañar al planeta, ya que las emisiones que genera el sector industrial perjudican el aire, el agua y los bosques. Si las cosas siguen como están, en un futuro no muy lejano, entre 20 y 30 por ciento de las plantas y animales podrían desaparecer, dijo.

“Es necesario usar energías más eficientes y producir biocombustibles, además de energías renovables”.

El invitado del día comentó al final de su charla que el cambio debe empezar por nosotros mismos, ya que es nuestro deber salvaguardar nuestros ecosistemas.

Palabras Clave
nobel, planeta, cambio, climático, generación, futuro, energía, renovable, plantas, animales, biocombustibles, premio nobel de la paz.

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Recomendar
    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: