Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

04/12/2010

Plenaria de Avance de la Conferencia de las Partes COP16

Se ha avanzado en la conferencia sobre las medidas de adaptación y mitigación

En una sabatina reunión, en poder del grupo Ad-Hoc de Trabajo sobre Acción Cooperativa a Largo Plazo (AWG-LCA, por sus siglas en inglés), los delegados de casi 200 países revisaron los avances de las negociaciones en la primera semana de la COP16/CMP6 en Cancún.

Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores de México y Presidenta de la Conferencia de las Partes, felicitó a los negociadores por su labor en la promoción de políticas multilaterales para enfrentar el calentamiento global.

"Hemos hecho grandes avances durante esta primera semana", dijo en la sesión plenaria. "Estoy segura de que si seguimos trabajando con la misma determinación, dedicación, con espíritu de compromiso y la convicción de que una solución colectiva es el único camino para avanzar en este enorme desafío, vamos a lograr importantes acuerdos".

La delegada de Zimbabwe, Margaret Mukahanana-Sagarwe, quien presidía el AWG-LCA, presentó el documento de sesión (CRP, por sus siglas en inglés) para delinear los elementos posibles y viables que podrían ayudar a avanzar en las negociaciones hacia acuerdos vinculantes.

Ella dijo que las conversaciones sobre mitigación, adaptación y medidas de financiamiento de la tecnología habían avanzado la semana pasada, pero esos pasos importantes deben ser tomados en la segunda mitad de la conferencia para lograr un progreso real en las negociaciones.

Añadió que los delegados deben venir preparados el lunes 6 de diciembre, para afinar los detalles de las políticas, en los últimos cinco días en Cancún.

Palabras Clave
Ad-Hoc de Trabajo sobre cooperación a largo plazo, Grupo Especial de Trabajo, AWG-LCA, COP16, CMP6, cambio climático, conferencia sobre clima, Patricia Espinosa, Zimbabwe, Margaret Mukahanana Sagarwe, Documento sesión, tecnología de financiamiento, crp

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

En video

Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: