Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

06/12/2010

Crecimiento económico y reducción de emisiones de carbono para la economía mexicana

Nicolas Stern reconoce el esfuerzo mexicano frente al cambio climático

Sir Nicholas Stern, Director del Instituto Grantham de Investigación sobre Cambio Climático y Medio Ambiente de la Escuela Londinense de Economía, se presentó en el Pabellón México de la sede Cancunmesse, para compartir el estatus actual del Reporte Stern y escuchar los avances del estudio “Crecimiento económico y reducción de emisiones de carbono para la economía mexicana”, presentado por Luis Miguel Galindo, profesor de la UNAM.

En compañía de Juan Rafael Elvira Quezada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México,  el Director del Instituto Grantham reconoció la calidad del estudio mexicano y señaló que en esta materia se necesitan líderes para enfrentar la problemática. Expuso la necesidad de generar una revolución industrial que rompa la relación entre crecimiento y emisión de gases de efecto invernadero.

Dijo que hoy en día, el escenario es mucho más preocupante respecto al de 2006, donde el informe arrojó resultados mostrando que los efectos del Cambio Climático crecen a una velocidad mayor de la esperada. Agregó que ahora la conciencia es mayor, y la respuesta de los diferentes sectores es alentadora.

Los ponentes concluyeron que Latinoamérica es una región vulnerable a los impactos del Cambio Climático, que emite 7% del total global de emisiones. Su geografía tiene un gran potencial para la generación de energías limpias, por lo que los esfuerzos de los gobiernos en este tema son de crucial importancia para toda la humanidad.

Palabras Clave
Nicholas Stern, Reporte Stern, Cambio Climático, SEMARNAT, UNAM, Sir Stern, Cancunmesse, Luis Miguel Galindo, Juan Rafael Elvira Quesada

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: