Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

07/12/2010

Festival Eco Film

Cortometrajes buscan concientizar a la población sobre el cuidado del agua

Cuidar el agua, fue el mensaje que dejó el lanzamiento de la convocatoria al Festival Eco Film, en el centro Cancunmesse, una de las sedes de la COP16. Este Festival es un proyecto de la Fundación Hombre Naturaleza que propone, mediante un concurso anual, en formato de cortometraje, concientizar tanto a jóvenes como adultos sobre los problemas medioambientales más significativos.

El Director General de la Fundación Mundial por la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), Omar Vidal, informó que sólo 1 por ciento del agua que hay en la tierra es accesible para los humanos, por lo que “debemos explotar el agua con cuidado, de lo contrario,  este líquido vital podría desaparecer en su totalidad”.

Por su parte, el cantante mexicano y Director General de la Fundación Hombre Naturaleza, Emmanuel Acha, dijo que “es importante concientizar a los niños y jóvenes del planeta, ya que ellos serán los que sufrirán la escases de agua en el futuro”.

“El agua es el ciclo ecológico donde primero impactan los efectos del Cambio Climático”, aseguró José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de México.

Los cortometrajes sobre la problemática del agua, se estarán exhibiendo en salas de cine de todo México, a partir de febrero y hasta junio de 2011.

Palabras Clave
agua, jóvenes, niños, cambio, climático, efectos, naturaleza, emmanuel, méxico, h2o, escases, cantante, wwf, festival, eco film, cortometraje

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Recomendar
    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: