Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

08/12/2010

México presenta su visión para el programa REDD+

El plan nacional busca detener la destrucción y degradación de bosques

El miércoles, autoridades forestales mexicanas presentaron su visión nacional para el programa REDD+, una estrategia global encabezada por Noruega y Francia, que compensa financieramente a cerca de 60 países por sus esfuerzos en reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEF) provocadas por deforestación y degradación de bosques.

Juan Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), dijo que tal destrucción genera 70.2 millones de toneladas de dióxido de carbono en México al año, casi 10 por ciento del total de emisiones en el país.

Las selvas y bosques mexicanos comprenden alrededor de 30 por ciento del territorio nacional –o 64 millones de hectáreas- y albergan a cerca de 12 millones de personas, de las cuales más de la mitad son grupos indígenas.

“Hoy buscamos que esta alianza… se adopte como un programa universal para la conservación de bosques y selvas en el contexto de la COP16. Esta cooperación puede ser uno de los instrumentos de sustentabilidad más importantes en el mundo en desarrollo”, dijo.

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la estrategia nacional de REDD+ ayudaría al país a reducir sus niveles de deforestación y sus subsecuentes emisiones a cero para el 2030.

“Lo que queremos lograr con el REDD+ es una mejor conservación de nuestros bosques y selvas, para conservar la biodiversidad, y proveer opciones de desarrollo sustentable a la gente que vive ahí”, dijo.

En una conferencia de prensa más temprano ese día, el Presidente de México anunció que Rubenius, una compañía de servicios de energía ubicada en los Emiratos Árabes Unidos, invertiría 4 mil millones de dólares en México para construir el banco de baterías más grande del mundo. Las instalaciones de almacenamiento contendrían energía generada por plantas solares, eólicas y geotérmicas a lo largo de México para consumirse en el país y en Estados Unidos.

Palabras Clave
REDD, REDD Plus, REDD+, selva, degradación, Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de medio ambiente y recursos naturales, SEMARNAT, dióxido de carbono, GEF, COP16, CMP6, cambio climático, Felipe Calderón Hinojosa, Rubenius, Emiratos Árabes Unidos

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

En video

Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: