Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

08/12/2010

Cambio Climático es cuestión de supervivencia

El Director Ejecutivo Internacional de Greenpeace fue el invitado del día en la Villa de Cambio Climático

Kumi Naidoo nació en Sudáfrica y creció en medio del Apartheid, lo que provocó que a los 15 años de edad lo expulsaran de la escuela por manifestarse en contra de ese sistema. En ese momento empezó su lucha por los derechos humanos, lo que después lo llevaría a enfocarse a género y comunidades indígenas.

Ahora, como Director Ejecutivo Internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo habló de la necesidad de entender el Cambio Climático como un problema humano, que afecta a todo el mundo: “es la lucha por los derechos humanos”, enfatizó el líder de Greenpeace durante el evento Invitado del día, realizado en la Villa del Cambio Climático.

Debido a que el Cambio Climático afecta a todos los sectores, Naidoo habló de la importancia de unir esfuerzos, mitigar y prevenir los efectos de este problema. “Las luchas sólo progresan cuando gente decente alza la voz y dice suficiente es suficiente”.

El Cambio Climático, a pesar de ser una desgracia, es también una oportunidad para voltear a las prácticas indígenas, como recolección de agua o generación de energía por medio del Sol, recomendó Naidoo.

Junto a Kumi Naidoo hablaron Xóchitl Gálvez, impulsora de la construcción de edificios inteligentes e Hilario Valenzuela, Director de la Fundación para el Desarrollo Sustentable.

Palabras Clave
greenpeace, villa del cambio climático, cambio climático, cop16, kumi naidoo, sudáfrica, derechos humanos, activismo, xóchitl gálvez

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });
Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: