Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

10/12/2010

OSC ofrecen perspectivas a los delegados en la última jornada

Los grupos ecologistas exigen inclusión y soluciones creativas en Cancún

Los negociadores en Cancún deben incorporar las perspectivas de los países en desarrollo, de las comunidades indígenas, las mujeres, la infancia y los sindicatos de trabajadores en los acuerdos que se alcancen en la última jornada de la cumbre COP16/CMP6, dijeron funcionarios de medio ambiente en una Reunión Plenaria de Alto Nivel.

Los líderes centroamericanos, en particular, señalaron que la región tropical necesita que, en esta Conferencia, se acuerden medidas concretas sobre el calentamiento global.

"Nuestra investigación muestra que con el aumento de un metro del nivel del mar, alrededor de 60 por ciento de nuestros ecosistemas e infraestructura se inundarían, y combinado con un aumento de la temperatura del planeta, nuestra región sufriría una pérdida de 85 por ciento de nuestro PIB", dijo Kenrick Leslie, Director Ejecutivo de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Gaspar Vega, Ministro de Medio Ambiente de Belice y Presidente en funciones de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), añadió que "el Cambio Climático tiene un efecto multiplicador y de aumento en los problemas sociales, económicos y ambientales de la región".

Miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil destacaron el papel que juegan los recursos naturales para enfrentar el Cambio Climático.

Coosje Hoogendoorn, directora de la Red Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR), dijo que la siembra y cosecha del bambú es una solución sencilla, ya que los brotes almacenan dióxido de carbono y proporcionan un material sostenible y de rápido crecimiento para la construcción de viviendas en comunidades empobrecidas.

Anada Tiéga, Secretario General de la Convención de RAMSAR, un tratado internacional sobre los humedales, dijo que las naciones deben hacer más para proteger sus manglares, pantanos y marismas, ya que estos almacenan los gases de efecto invernadero, como el metano, que contribuyen al calentamiento global.

"Nos corresponde manejar (nuestros humedales) adecuadamente para que puedan contribuir a la mitigación del Cambio Climático y la adaptación", dijo.

Palabras Clave
COP16, COP16/CMP6, Cambio Climático, conferencia sobre el clima, Cancún, América Central, Kenrick Leslie, la Comunidad del Caribe, CARICOM

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

En video

Recomendar
    
Tab One 
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: