Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Noticias

10/12/2010

Conferencia de las Partes aprueba Acuerdos de Cancún

Documentos incluyen creación de fondo verde

Después de una jornada que se prolongó hasta la madrugada del sábado, se aprobaron por consenso los Acuerdos de Cancún en la 16ª Conferencia de las Partes (COP16). Estos documentos sentarán las bases para la lucha contra el cambio climático después de que expire el Protocolo de Kyoto.

Los acuerdos incluyen un primer paquete de 30 mil millones de dólares que podrá usarse a partir de 2012 para tomar acciones inmediatas contra los efectos del cambio climático. Asimismo, se aseguró el financiamiento a largo plazo de los proyectos de protección a la naturaleza mediante el establecimiento del llamado fondo verde, que aportará 100 millones de dólares anuales para medidas de adaptación y mitigación.

Otro punto destacado es la creación del Programa para Reducir Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+), que permitirá transmitir recursos a las comunidades dedicadas a la conservación de bosques.

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó a las delegaciones y a las autoridades de la conferencia, entre ellas, la Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, quien dirigió los trabajos de la COP16/CMP6 durante sus dos semanas de duración.

“Ustedes han roto esa inercia y han cambiado ese sentimiento de  incapacidad colectiva por uno que recobra la esperanza en el multilateralismo”, dijo el President Felipe Calderón después de la aprobación.

Palabras Clave
aprobación, acuerdo, histórico, multilateralismo, acción, inmediata, recobrar, esperanza, fondo, verde, fondo verde, inicio, rápido, mitigación, adaptación

'; }}); $('#featimgs').children(':first').show(); $('.thumb-slider li').click(function(){ $('#featimgs').children().hide(); $('#featimgs').children(':nth-child(' + ($(this).index()+1) + ')').show(); return false; }); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:gt(2)').hide(); $('.prev.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').children('li:visible').last().hide(); $('#thumbs .thumb-slider').prepend($('#thumbs .thumb-slider').children().last().detach().show()); $('#featimgs').prepend($('#featimgs').children().last().detach()); }); $('.next.slider-nav').click(function(){ $('#thumbs .thumb-slider').append($('#thumbs .thumb-slider').children().first().detach().hide()); $('#thumbs .thumb-slider').children('li:hidden').first().show(); $('#featimgs').append($('#featimgs').children().first().detach()); }); });

En video

Recomendar
    
ECOTWEET
FACEBOOK

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: