Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Urge "apretar paso" en materia ecológica

Mexico
El Universal
05/08/2010
Rafael Montes

Renovar el transporte público y captar el gas metano del tiradero del Bordo Poniente son las principales acciones con las que el gobierno de la ciudad logrará alcanzar la meta de reducir siete millones de toneladas de gases de efecto invernadero para 2012. Hasta la fecha, según el último reporte de los avances del Plan de Acción Climática del DF, se ha logrado reducir un millón 398 mil toneladas, sobre todo por las acciones en materia de transporte.

La secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, explicó que con la puesta en operación de todas las líneas de Metrobús programadas para esta administración, la línea 12 del Metro, la renovación de microbuses y taxis y la captura de gas metano, es decir, “si apretamos el paso, llegaremos a la meta”.

En ese sector, el gobierno del DF habrá invertido para 2012 unos 41 mil millones de pesos, dijo en entrevista después de su participación en una reunión internacional de sindicatos de trabajadores del transporte. Delgado aseguró que después de la estrategia de transporte, que representará hasta 80% de reducciones de contaminantes al final del sexenio, la captura de metano es la segunda estrategia más importante, pues de realizarse, se lograría capturar 1.4 millones de toneladas de gases de bióxido de carbono equivalente al año. “Estamos en las pláticas, no sé cuándo, pero estaremos anunciando el procedimiento para empezar”, dijo.

Bonos, lejanos

Respecto a los proyectos del gobierno de la ciudad que serán inscritos en la lista de Mecanismos para el Desarrollo Limpio (MDL) para obtener bonos de carbono, Martha Delgado explicó que el “proceso de inscripción es muy complicado y muy tardado, por lo que tendrá que ser parte de lo que se discuta en Cancún”, en la Conferencia de las Partes.

El DF está por registrar la línea 1 del Metrobús, que no ha sido inscrita formalmente, y se trabaja en el registro del proyecto de la línea 12 del Metro, de un plan de ahorro de agua en viviendas y de la captura de metano en el relleno sanitario del Bordo Poniente, del que próximamente se empezará a capturar el gas, para lo cual no es necesario cerrarlo.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: