Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

En 2011 se contará con el Programa Estatal de Cambio Climático de Nayarit

Mexico
Notimex
05/08/2010

Organismos especializados, con criterios científicos, emitirán en marzo de 2011 las reglas para proteger el mangle y su recuperación, así como las zonas de marismas en Nayarit, evitando su depredación.

Al respecto, Luis Carlos Tapia Pérez, Secretario del Medio Ambiente, dijo que “la Comisión Nacional Forestal, junto con el Reino Unido y la Universidad Autónoma de Nayarit, han trabajado desde hace 2 años”, por lo que darán a conocer el camino a seguir.

“Sobre todo, conociendo el aspecto hidrológico, que permita la recuperación del manglar, o flujos y reflujos de las aguas de la marismas”, explicó. Con el total apoyo del gobernador Ney González, es posible, afirmó, que en marzo de 2011, se cuente con el Programa Estatal de Cambio Climático, que tiene una especial colaboración de la UAN.

Deseamos un plan que favorezca la recuperación; “no queramos hacer las cosas en forma discrecional, sino por mandato de la ciencia y la tecnología, de los académicos y de los investigadores”, destacó el Secretario del Medio Ambiente de Nayarit.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: