Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Urge Semarnat acuerdos innovadores sobre agua para cumbre climática

Mexico
Notimex
04/08/2010

El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, llamó a los responsables del agua de Iberoamérica a concretar acuerdos con ideas innovadoras de adaptación, cuidado y manejo del recurso para enfrentar el cambio climático, a fin de que apoyen los posicionamientos que se logren en la cumbre de Cancún.

Al inaugurar la XI Conferencia de Directores Generales Iberoamericanos del Agua, encabezados por la Conagua, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) insistió en la importancia de lograr en esta reunión un documento en ese sentido. Ello, explicó, para que pueda influir en el sentir de los demás países que participarán en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16) a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, a finales de año.

Resaltó la importancia de llevar a la reunión acuerdos regionales con nuevos posicionamientos, para lograr lo que en Copenhague no se pudo hacer, a través de consensos con línea vanguardista y progresista, relacionados con lo que más le atañe al cambio climático en el mundo, que es el financiamiento, adaptación y transferencia de tecnología. La intención de México en esa reunión, destacó, es integrar a todos los sectores en la búsqueda de acuerdos para enfrentar el cambio climático, y si se logra un posicionamiento iberoamericano en ese sentido, le dará un valor agregado a la reunión de Cancún.

“Buscamos integrar a legisladores, académicos, universitarios, al sector privado, organismos del agua, para lograr realmente acuerdos”, dijo, para alcanzar acuerdos en especial en lo relacionado a adaptación, que es el renglón más importante para combatir el cambio climático. En ese sentido, agregó que el punto es sobresaliente, porque se debe trabajar en forma conjunta para enfrentar los efectos del cambio climático en el aceleramiento de evaporación de agua, frenar las inundaciones, sequías y fenómenos extremos hidrológicos, a fin de proteger a la población. Ante los responsables del manejo de agua de los países de Iberoamérica, el funcionario resaltó la importancia de su participación en la COP-16, también con propuestas que unifiquen una postura en materia ambiental, en manejo y cuidado del agua, así como la disposición final del líquido.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: