Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México pide apoyo a Mercosur para elevar voz de L.A. en cumbre climática de Cancún

El Salvador
Diario Co Latino
03/08/2010

El gobierno de México pidió este martes a los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), reunidos en Argentina en medio de la XXXIX presidencial de bloque, apoyo para elevar la voz de América Latina en el encuentro mundial sobre el cambio climático que se celebrará en Cancún entre noviembre y diciembre.

La canciller mexicana, Patricia Espinoza, solicitó a las naciones que este martes de reúnen en San Juan (oeste de Argentina) a respaldar las acciones inmediatas a las que se quieren llegar en el foro mundial tras el fracaso de la cumbre de Copenhague, que se llevó a cabo en 2009 en Dinamarca. "El Gobierno de México expresa su deseo de recibir el apoyo en la conferencia de cambio climático para fortalecer la voz de América latina ante el mundo, y muestra su disposición de trabajar con cada de los gobiernos del Mercosur", expresó la canciller. Añadió que su país desea que se escuchen la preocupaciones del Mercosur para aplicar acciones inmediatas sobre el cambio climático, basadas en el protocolo de Kyoto que obliga a las potencias a dar una indemnización por su daño ambiental.

"Esperamos que en Cancún se adopten un conjunto de decisiones, que lleve al cumplimiento de esos compromisos, debemos mostrar voluntad política", instó la canciller. México espera que los países industrializados den indemnizaciones por alrededor de 100 mil millones de dólares anuales hasta 2020.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: