Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México instó al Mercosur a consensuar acuerdos en cumbre de cambio climático

Argentina
AFP
03/08/2010

La canciller de México, Patricia Espinosa, pidió este martes en Argentina respaldo al Mercosur para consensuar acuerdos con vistas a la cumbre de cambio climático que se realizará en el balneario de Cancún.

"El gobierno de México quiere pedir su apoyo para juntos alcanzar acuerdos este año (en la cumbre de cambio climático) para poder poner en marcha las acciones que esperan nuestras sociedades", dijo Espinosa al hablar ante los presidentes del bloque sudamericano en la ciudad argentina de San Juan (oeste).

La cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) se realizará del 29 de noviembre al 10 de diciembre de este año en la ciudad mexicana de Cancún, sobre el Caribe.

La secretaria (ministra) de Relaciones Exteriores mexicana dijo que su país "está esforzándose para que en Cancún acordemos bases para la acción colectiva" en el cuidado del medioambiente con la meta de lograr "un instrumento que sirva en la lucha contra la pobreza y como fuerza en favor del desarrollo social". "No podremos lograr el objetivo común si sólo los países desarrollados actúan, todos tenemos que ser parte de la solución", dijo la canciller.

Según estimó, el logro de un acuerdo global en Cancún "hará posible la transferencia de tecnología necesaria" para preservar el medioambiente en la región.

"De otra manera los países desarrollados seguirán decidiendo los términos y condiciones" sobre el tema, advirtió. "México desea contar con el apoyo del Mercosur en la difícil tarea de la cumbre de Cancún, esa será una clara muestra de nuestra vocación por fortalecer la voz de América latina y el Caribe", dijo la ministra.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: