Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Canciller mexicana invita a empresarios chilenos a Cumbre de Cancún

Chile
EFE
02/08/2010

La canciller mexicana, Patricia Espinosa, invitó hoy a los empresarios chilenos a participar activamente en la próxima Conferencia de Cancún sobre Cambio Climático, en el inicio de una gira por varios países de la región para promover un acuerdo latinoamericano en ese tema.

La defensa del medio ambiente "está estrechamente vinculada al desarrollo económico y social de todos nuestros países y no se contraponen" subrayó Espinosa en la reunión con los empresarios chilenos.

"El crecimiento económico y la defensa del medio ambiente no son antagónicos, al contrario, se refuerzan mutuamente", subrayó la jefa de la diplomacia mexicana, que también visitará esta semana Argentina, Brasil y Colombia con el mismo objetivo.

Durante su breve estancia en Santiago, Patricia Espinosa se reunió además con el subsecretario chileno de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, y con la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez. La Conferencia de Cancún se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre próximos y según la ministra mexicana, los países en desarrollo serán los más beneficiados de un acuerdo sobre el cambio climático.

En ese contexto, indicó que México trabaja para que la reunión de Cancún alcance resultados concretos y efectivos, sobre la base de lo establecido en la Convención y el Protocolo de Kyoto.

A su juicio, si los países llegan a Cancún "con buena fe y espíritu de apertura y cooperación", será posible echar a andar un marco básico sobre obligaciones y compromisos sobre el cambio climático. Este martes, Patricia Espinosa se reunirá en San Juan (Argentina) con los cancilleres de los países del Mercosur, el miércoles estará en Brasilia y posteriormente en Bogotá, donde asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: