Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Bolivia propone al MERCOSUR medidas en defensa del medioambiente

Bolivia
El País
01/08/2010

"Es muy importante compartir posiciones y Bolivia tiene una postura muy fuerte sobre la defensa de los recursos naturales y una decidida intención de acompañar resoluciones de la región en defensa del medioambiente, respetando los derechos humanos de los pueblos al buen uso de la tierra", argumentó en ese foro que se realizó el pasado viernes.

Udaeta señaló que la posición de Bolivia está respaldada por la Conferencia de los Pueblos Sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, que se realizó en la población  de Tiquipaya, en el departamento central de Cochabamba, en abril pasado.

El evento, que reunió en Buenos Aires a los ministros de Medioambiente de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, sirvió para redactar un acta de posición conjunta sobre el cambio climático para presentarla en la Conferencia Mundial Sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en Cancún, México, a fines de año.

Asimismo, los países se comprometieron a aunar esfuerzos por aplicar las normas medioambientales en el territorio del MERCOSUR.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: