Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México busca consensos en América Latina para cumbre de cambio climático

Mexico
AFP
01/08/2010

México realizará una serie de consultas formales para facilitar las negociaciones de la cumbre de cambio climático que se llevará a cabo a finales de año en Cancún (este), informó el sábado la cancillería mexicana. Las consultas las efectuará la canciller mexicana Patricia Espinosa, quien el lunes iniciará una gira de trabajo que la llevarán a Chile, Argentina, Brasil y Colombia, dijo la cancillería en un comunicado.

Espinosa buscará "generar consensos con los países latinoamericanos".

Durante su estancia en Santiago de Chile, participará como oradora principal en el Diálogo México-Chile: "Trabajando juntos hacia la COP-16", ante el Centro Chileno de Líderes Empresariales.

"Dicho diálogo tiene como propósito informar acerca de las actividades y esfuerzos que se realizan de cara a Cancún y alentar el respaldo del sector privado en la lucha contra el cambio climático", añadió.

El martes 3 de agosto participará en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, a efectuarse en San Juan, Argentina.

El 4 de agosto, se reunirá, en Brasilia, con el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Celso Amorim. Después la Canciller Patricia Espinosa viajará a Bogotá para participar en la ceremonia de transmisión del mando presidencial de Colombia.

La Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) se efectuará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, en el balneario de Cancún, sobre el Caribe.

La última cumbre sobre el tema se llevó a cabo en diciembre de 2009 en Copenhague y fue considerada como un fracaso al alcanzar sólo una lista de intenciones políticas.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: