Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Lanzan Ecotweet para combatir el cambio climático en México

Mexico
Milenio
30/07/2010

Destinarán 40% de las ganancias para la compra de bonos de carbón

La iniciativa intenta reducir 20 por ciento las emisiones tóxicas en el aire para 2015.

Ayer se lanzó en México una nueva aplicación de Twitter con la que se pretende ayudar en el combate al cambio climático, pues al registrarse en ecotweet.com y enviar mensajes de esta red social se podrán comprar bonos de carbono. En entrevista, Ian Wolff Westrup, presidente y director general de Ecotweet, afirmó que es la única aplicación que ayuda a combatir el cambio climático apoyados en la publicidad, pues 40 por ciento del dinero que se obtenga por dicho medio se destinará exclusivamente a la compra de bonos de carbón.

“Con este esquema lo que hacemos es destinar recursos de la publicidad online para mejorar la ecología, al mismo tiempo que se crea conciencia entre los usuarios”. Al momento ya se cuentan con empresas como Bimbo, Femsa, Axtel y Banamex entre otras. El reto es que se reduzca por lo menos 20 por ciento las emisiones de carbono nacional al 2015 y 85 por ciento al 2020. Wolf explicó que se invita a los usuarios a realizar sus tweets desde el sitio Eco y que por lo menos se hagan un mínimo de 10 mensajes al día, pues con ello contribuirán a lograr la meta inicial de reducir los contamiantes en por lo menos 20 por ciento.

Además, el uso de esta herramienta ofrecerá a los usuarios la oportunidad de ganarse un viaje al Polo Norte, en una rifa que se llevará a cabo el 10 de diciembre en la clausura de la cumbre en Cancún. El único requisito que piden al ganador es que éste siga mandando mensajes por esa vía desde el polo.

 

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: