Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Expresa China apoyo a México para éxito de cumbre climática

Mexico
Notimex
29/07/2010

El gobierno de China, a través de su canciller Yang Jiechi, ofreció al presidente Felipe Calderón su apoyo firme para lograr el éxito de la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático que se celebrará en Cancún a finales del año. Por su parte el mandatario mexicano señaló que, desafortunadamente, el cambio climático está afectando especialmente a los países en desarrollo, “lo cual nos obliga a redoblar esfuerzos de cooperación internacional para hacer frente a este desafío que enfrenta la humanidad”.

La Presidencia de la República informó que Calderón Hinojosa se reunió con integrantes de las delegaciones que participan en la IV Reunión Binacional México-China, encabezadas por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, y la titular del ramo en México, Patricia Espinosa Cantellano. El presidente Calderón expresó a nombre de México sus más sinceras condolencias al pueblo y gobierno de China por la pérdida de vidas humanas que han ocasionado las recientes lluvias torrenciales en ese país.

Asimismo reiteró el compromiso de su administración de colaborar con el gobierno de China para fortalecer una relación bilateral estratégica, que impulse el desarrollo de los dos países y consolide los lazos de amistad entre ambos pueblos. El mandatario celebró el establecimiento de los grupos de trabajo de Inspección y Cuarentena, y sobre Asuntos Aduaneros, en cuyo marco las autoridades chinas realizarán inspecciones “in situ” para avanzar en la importación de diversos productos a China.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de aquel país manifestó que China considera a México como un aliado estratégico, y expresó la intención de su gobierno de continuar fortaleciendo la comisión binacional permanente por ser un instrumento de diálogo y cooperación que ha logrado acercar a ambas naciones. Al mismo tiempo el funcionario chino reiteró el agradecimiento de su país por el apoyo de México a la política de una sola China.

El canciller de China coincidió en que ambas naciones deben luchar juntas contra el cambio climático y ofreció el apoyo de su país para el éxito de la cumbre que habrá a finales de año en México. Del mismo modo felicitó al presidente Calderón por la destacada participación que ha tenido el Pabellón Mexicano en la Exposición Universal Shanghai 2010, que ya ha alcanzado los dos millones de visitantes.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: