Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Plantea PAN endurecer sanciones a empresarios que contaminen

Mexico
Notimex
29/07/2010

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para sancionar hasta con nueve años de cárcel a particulares y dueños de empresas que emitan contaminantes que aceleren el cambio climático. El legislador del PAN, César Daniel González Madruga, detalló que la iniciativa de reformas el artículo 415 del Código Penal Federal endurece sanciones para quienes contribuyan con acciones que aceleren el cambio climático.

La propuesta establece pena de uno a nueve años de prisión y de trescientos a nueve mil días de multa a quien emita, despida, descargue en la atmósfera, autorice u ordene, gases, humos, polvos o contaminantes que ocasionen daños a los recursos naturales. El legislador panista indicó que dicha iniciativa es de trascendental importancia en la lucha por frenar el cambio climático en México y el mundo, pues actualmente se cuenta con limitados elementos de sanción y coerción a quienes dañaban el medio ambiente.

Resaltó que es la primera vez que se introduce el término "Cambio Climático" en la legislación de tipo penal, lo que puede sentar los primeros cimientos para sancionar de manera directa a quienes contribuyan a acrecentar el problema. "Es un gran primer paso que se tenía que dar, se habla poco del tema en casi toda la legislación nacional”, aseguró el primer presidente de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados. Aclaró que no sólo se trata de sancionar más sino incentivar un cambio total en la mentalidad de gobiernos, ciudadanía, empresas, Organizaciones No Gubernamentales y población en general.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: