Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Llevarán voces de jóvenes a Cumbre sobre Cambio Climático

Mexico
Notimex
29/07/2010

Los jóvenes queretanos están interesados en el tema del cambio climático y haremos que sus voces y propuestas se escuchen en la Cumbre Internacional de Cancún, en noviembre próximo, aseguró el diputado local, Ricardo Astudillo.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable en la LVI Legislatura local señaló que para ello fue lanzada la Convocatoria al Primer Concurso Estatal de Ensayos sobre Cambio Climático, a fin de promover entre los estudiantes la investigación y difusión de ese tema.

"Hemos tenidos diversas actividades con instituciones de educación superior y la comunidad estudiantil ha mostrado mucho interés por el tema del cambio climático y sus efectos", estableció el también dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El objetivo de la Convocatoria es desarrollar investigaciones desde lo local para que las voces de la comunidad universitaria de la entidad se escuchen en la Conferencia de COP16, que organiza las Naciones Unidas en Cancún, Quintana Roo, del 29 noviembre a 10 diciembre.


"Los jóvenes universitarios ya conocen la convocatoria y la fecha límite de entrega de los ensayos es en octubre, por lo que tienen tiempo suficiente para desarrollar proyectos que puedan ser expuestos en el foro internacional", enfatizó.

De acuerdo a la convocatoria, recordó Astudillo, los ensayos deberán abordar los temas "Uso de energías alternativas y adaptación de tecnologías en la industria para reducción de gases de efecto invernadero"; "Sistema de prevención de alerta temprana de desastres naturales hidrometeorológicos", y "Recursos Naturales".

El jurado estará integrado por académicos y especialistas en materia ambiental y los ensayos más destacados serán presentados ante la Comisión Especial sobre Cambio Climático del Congreso de la Unión, que preside el diputado César Daniel González Madruga, comentó el legislador.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada tema entregarán de manera personal su ensayo al presidente de la comisión legislativa en la Cámara de Diputados federal, en el marco de la celebración de la referida Cumbre Internacional.

Astudillo llamó a sus compañeros legisladores invitó a sumarse a la promoción de esta Convocatoria en universidades, institutos tecnológicos y escuelas de educación superior de la entidad.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: