Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Ofrece la UJAT ciclo de conferencias sobre cambio climático

Mexico
Milenio
29/07/2010

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), por medio de la División Académica de Ciencias Biológicas y de la División Académica de Ingeniería y Arquitectura, convoca al curso teórico-práctico y ciclo de conferencias magistrales GIRH y Cambio Climático. “Hacia una adaptación estratégica en México”, a celebrarse del 23 al 26 de agosto de 2010 en Villahermosa.

El objetivo es “comprender las causas y efectos del cambio climático, con especial énfasis en el impacto sobre los múltiples usos dependientes del agua, y en la gobernabilidad del agua, en el marco conceptual de la gestión integrada de los recursos hídricos (GIRH).

El curso está dirigido a quienes puedan asumir un rol como multiplicadores de estos conocimientos con el fin de contribuir al desarrollo y uso efectivo de las capacidades (universitarios, funcionarios, tomadores de decisiones, ambientalistas, organizaciones no gubernamentales, divulgadores científicos y medios de comunicación).

Entre las conferencias a realizarse se encuentran: “Uso de escenarios de cambio climático” (Víctor O. Magaña, CCA, UNAM); “Variaciones climáticas y el ciclo anual del agua en el Valle de Querétaro (Enrique González Sosa, UAQ); “Efectos del cambio climático en México (Carlos Patiño Gómez, IMTA).


El cupo está limitado a 40 personas. Para mayores informes, ingresar a www.ujat.mx.

Programa de movilidad

Por otra parte, la UJAT invita a participar en su programa de movilidad académica internacional, el cual es una iniciativa que forma parte del fomento de los estudios de posgrado y doctorado, incluido en el Plan de Acción de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) para el bienio 2010-2011.
Este programa ofrece becas entre instituciones asociadas a la AUIP.

Los objetivos son los siguientes: facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países; fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de posgrado y doctorado; promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica; diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación; facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

Está dirigido a profesores e investigadores, gestores de programas de posgrado y doctorado y estudiantes de posgrado y doctorado.

Para viajes que se vayan a realizar entre enero y junio de 2011, la convocatoria se cerrará el 26 de octubre de 2010.

La selección de candidatos se comunicará dentro de los 30 días siguientes al cierre de los plazos de solicitud. El listado figurará en la página www.auip.org y se notificará personalmente a los seleccionados por medio de correo electrónico.

El comité de selección tendrá en cuenta, entre otros, los criterios siguientes: participación equitativa del mayor número de instituciones y países; atención prioritaria a necesidades apremiantes; posibilidad de vincular una institución con alto nivel de desarrollo en la disciplina en cuestión con otra de menor desarrollo.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: