Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Pide Obama a legisladores aprobar sin demora reforma energética

Mexico
Notimex
27/07/2010

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a líderes demócratas y republicanos en el Congreso a aprobar sin demora la reforma energética que el país requiere.

Al término de una reunión con líderes de los dos partidos, Obama dijo que la legislación que se discute actualmente en el Congreso es el primer paso de una reforma más amplia que él impulsará. “La legislación es un importante paso en la dirección correcta, pero es tan sólo el primer paso, e intento seguir empujando por una reforma más amplia que incluya una legislación de cambio climático”, precisó. Obama dijo que los cambios en las leyes y regulaciones en el sector energético se han hecho más evidentes a partir del derrame petrolero en el Golfo de México. Tal tragedia ha dejado en claro que “nuestra actual política de energía es insostenible”.

“No podemos permanecer sin actuar mientras nuestra dependencia en el petróleo extranjero aumenta y continuamos extrayendo peligrosos contaminantes que amenazan nuestra agua, aire y modo de vida”, dijo. Asimismo refirió el potencial riesgo de que Estados Unidos se quede rezagado frente a países como China que han venido empujando por el desarrollo de un sector energético limpio. Obama destacó de igual modo el impacto que tendría el desarrollo de este sector en la generación de nuevos empleos, una de las principales asignaturas de su gobierno.

El empuje de la legislación ha enfrentado un complicado camino debido a la resistencia de los republicanos a apoyar temas como imponer límites en las emisiones contaminantes. Obama externó su confianza de que demócratas y republicanos podrán encontrar terreno común como lo han hecho en el pasado en otras iniciativas que han tenido respaldo bipartidista.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: