Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Organizarán en Estado de México foros de desarrollo sostenible

Mexico
Notimex
27/07/2010

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de México organizarán los días 4 y 5 de agosto próximo la cuarta edición de los Foros de Reflexión Compromiso por México, con el eje temático Desarrollo Sostenible. En conferencia de prensa, César Camacho Quiróz, coordinador general del Consejo Consultivo para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, informó que el eje temático comprende cuatro paneles. Los temas de ls páneles serán: cambio climático y energía; desarrollo sostenible y recursos naturales; la política energética del Estado mexicano y gestión integral del agua.

En el cuarto foro están invitados como conferencistas magistrales Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995, y Albert Arnold Gore Jr., ex vicepresidente de Estados Unidos. Además, Guillermo Domínguez Vargas, doctor en Ingeniería Petrolera, y Andras Szöllösi-Nagy, secretario del Programa Hidrológico Internacional de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Camacho Quiróz ratificó que los Foros de Reflexión Compromiso por México son la aportación del Estado de México a la nación, con el único interés de que los actores políticos los puedan adoptar en políticas públicas para beneficio del país y de los mexicanos. No necesariamente se convertirán en políticas públicas o en iniciativas de ley para el Estado de México, enfatizó.

En el panel de Cambio Climático y Energía también participan Luis Téllez Kuenzler, ex secretario de Energía, y Francisco Barnés de Castro, ex rector de la UNAM. Asimismo, Víctor Lichtinger Waisman, maestro en Economía de los Recursos Naturales; Edmundo de Alba Alcaráz, doctor en Física por la UNAM y Gabriel Quadri de la Torre, director de EcoSecurities México. En el panel de Desarrollo Sostenible y Recursos Naturales participan también Alberto Székely Sánchez, licenciado en Derecho por la UNAM; Margie Simon de Ortíz, directora general del Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norteamérica, y Luis Manuel Guerra, químico por la UNAM con la especialidad en Residuos Peligrosos en Berlín.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: