Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Gestión ambiental. Taca impulsa biocombustibles

El Salvador
El Diario De Hoy
26/07/2010


Ingresa a usuarios de combustibles de aviación sostenibles
.

Con el objetivo de promover una industria aérea más ecológica, Avianca-TACA ingresó al Grupo de Usuarios de Combustible de Aviación Sostenible (SAFUG, por sus siglas en inglés), avanzando así en el cumplimiento de su programa de gestión ambiental, preservación de recursos naturales y disminución de emisiones de CO2.

Avianca-TACA se mantiene fiel a los compromisos asumidos por la industria, en el sentido de reducir el promedio de emisiones de CO2 en 1.5 por ciento anual hasta el año 2020, lograr un crecimiento neutral de carbono para el mismo año y reducir para el año 2050 en un 50 por ciento las emisiones netas de CO2 en comparación con las del año 2005.

El Grupo está encaminado a apoyar el desarrollo, certificación y uso comercial de biocombustibles de aviación que provengan de materias primas económicas y socialmente sostenibles. Además se rige bajo los estándares de sostenibilidad establecidos por la Mesa Redonda sobre Biocombustibles Sostenibles.

SAFUG busca diseñar los medios necesarios para facilitar la coordinación y el intercambio de información sobre el desarrollo y utilización de combustibles sostenibles para la aviación. Actualmente, 20 aerolíneas líderes que representan más del 20% de la demanda mundial de combustible son socias del grupo.

Avianca-TACA trabajará en el desarrollo, certificación, adopción y comercialización del biocombustible sostenible para la aviación en la región. El Presidente de Avianca-TACA, Fabio Villegas, dijo que al ingresar a SAFUG, reafirma el compromiso de la empresa de promover y difundir los principios prácticos de producción de biocombustibles sostenibles para la aviación.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: