Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

SNET pronostica reducción de lluvias para esta semana

El Salvador
Redacción Diario Co Latino
26/07/2010

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) reportó que durante los siguientes días habrá una disminución de las lluvias en el país, lo cual es conocido como “canícula”.

Tomás Rivas, coordinador del área de predicción climática del SNET, dijo que durante los últimos días se ha tenido una disminución de las precipitaciones en comparación con las experimentadas la semana anterior. “Se espera que sea la misma situación hasta los últimos días de julio, y estaremos en relativa calma hasta el otro mes, cuando se comiencen a sentir los efectos provocados por el fenómeno de la Niña”, explicó Rivas.

Asimismo, indicó que la “canícula” de esta semana serán de los pocos días secos que se podrán experimentar, ya que en los próximos meses se esperan índices de lluvia más alto que el promedio anual. Los meses más copiosos serán agosto, septiembre, octubre y noviembre, donde se prevé que las lluvias incrementen en un 7%. Según informes del SNET, se observa desde esta madrugada  el desplazamiento de una perturbación en los niveles bajos de la troposfera de Honduras, lo que favorecerá la acumulación de humedad principalmente en la franja centro y norte del país, permitiendo precipitaciones con fuertes actividad eléctrica.

Para la tarde y noche se tendrá el ingreso de humedad desde el Mar Caribe, acumulándose en los sectores volcánicos y montañosos de la zona centro y oriente del territorio, por lo cual se estima actividad eléctrica chubascosa. En el día, el cielo permanecerá de medio nublado a nublado, y por la noche nublado; el ambiente estará ligeramente cálido en el día y fresco por la noche y madrugada.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: