Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Uganda, a punto de celebrar cumbre de la UA en medio de seguridad draconiana

France
AFP
24/07/2010

Más de 30 jefes de Estado c elebran a partir del domingo en Uganda una cumbre de la Unión Africana (UA) en medio de fuertes medidas de seguridad, dos semanas después de un doble atentado suicida que causó 76 muertos en la capital, Kampala. "Tras los recientes atentados en Uganda, hemos reforzado las medidas de seguridad hasta un nivel nunca visto", comentó a la AFP el viceministro de Relaciones Exteriores, Okello Oryem.

Kampala fue elegida como sede de la 15ª cumbre de jefes de Estado de la UA mucho antes de los atentados, los más sangrientos perpetrados en la región en los últimos 12 años. Uganda lidera una fuerza de la UA en Mogadiscio desde 2007.

Los grupos islamistas somalíes Shebab reivindicaron los atentados, con los que esperan forzar una retirada del contingente militar.

Las autoridades ugandesas respondieron garantizando que la cumbre no se anularía, y que al contrario debería servir de plataforma para recabar apoyo regional e internacional en la lucha contra los islamistas somalíes.

En la cumbre participarán también dirigentes extranjeros, como el presidente mexicano Felipe Calderón, quien espera lograr apoyo para la negociación de un acuerdo sobre cambio climático de la ONU que se discutirá en noviembre en una cumbre en México.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: