Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Calentamiento: México en favor de ayuda financiera importante para África

France
AFP
24/07/2010

El presidente mexicano, Felip e Calderón, consideró durante una reunión con sus homólogos africanos este sábado en Kampala que África debería recibir un "apoyo financiero importante" para afrontar el cambio climático. Calderón se reunió con varios jefes de Estado africanos, la víspera de una cumbre de la Unión Africana en Kampala, "para entender (su) postura sobre los temas que serán tratados" durante la próxima conferencia internacional sobre el cambio climático, prevista en Cancún (México) el 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos.

"Creo que se hicieron progresos desde (la anterior conferencia sobre el clima de) Copenhague", declaró Calderón ante sus interlocutores africanos, durante una parte de la reunión abierta a la prensa. "Por primera vez, se reconoció que la adaptación (al cambio climático) en los países en vías de desarrollo exigirá una ayuda financiera de los países desarrollados", añadió el mandatario mexicano. "África necesita un apoyo financiero importante", agregó. El actual presidente de la UA, el jefe de Estado de Malaui, Bingu wa Mutharika, indicó, por su parte, que los países africanos "querían ir a México (para hablar) con una sola voz".

"El cambio climático se convirtió en uno de los mayores desafíos en el campo del desarrollo al que el planeta esté confrontado", añadió. "Hemos visto los pobres volverse aún más pobres debido al cambio climático", señaló. La anterior conferencia de Copenhague estuvo a punto de ser un fiasco total en diciembre pasado. Un acuerdo, negociado a último momento sin ser adoptado formalmente, fijó como objetivo limitar el alza de la temperatura del planeta a dos grados, y estableció una financiación para los más vulnerables a corto plazo (30.000 millones de dólares entre 2010 y 2012) y a medio plazo (100.000 millones por año de aquí a 2020).

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: