Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Pide Calderón apoyo a África para lograr acuerdo en COP16

Mexico
Notimex
24/07/2010

El presidente Felipe Calderón pidió el ap oyo de los países africanos para lograr consensos en la próxima Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16) a celebrarse en Cancún, a fin de alcanzar un acuerdo ambicioso que beneficie a todos.

Al participar en la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno Africanos sobre Cambio Climático que se realiza en Uganda, dijo que "África puede ser parte de la solución, alentando a otros a actuar y procurando nuevas estrategias para el desarrollo de bajos niveles de carbono".

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el mandatario enfatizó que "un acuerdo ambicioso beneficiará a África y beneficiará al mundo", y confió en que en este siglo todos se unan para luchar contra el enemigo común que es el cambio climático. Advirtió que si no hay "unidad de propósito y unidad de acción fracasaremos; además, la falta de un acuerdo será, como siempre, contra los pueblos y los países más pobres".

Ante los mandatarios encabezados por el presidente de la República de Malawi y presidente de la Unión Africana, Bingu Wa Mutharika, y el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, dijo: "estoy totalmente convencido de que para llegar a un consenso México y el mundo necesitan su orientación y sabiduría".

"Es por eso que he venido aquí a aprender, a escuchar y a pedirles humildemente su apoyo para llegar a un verdadero acuerdo en esta COP16", pues "necesitamos un avance sólido para que el COP17, en Sudáfrica, el año próximo, sea el evento extraordinario que espero que sea".

Asimismo pidió encontrar la manera en que se pueda cerrar la brecha entre combatir el cambio climático y combatir la pobreza simultáneamente, por lo que insistió en convertir a Cancún en una conferencia de acciones que beneficien a los más vulnerables.

Para ello, refirió, "probablemente el mecanismo establecido a través de la Sociedad REDD-Plus pudiese ser la solución, porque podemos proporcionar ingreso para las personas a la vez que recuperamos las áreas forestales, a fin de contribuir en un esfuerzo de mitigación global".

Asimismo subrayó que México considera que con un acuerdo global, en Cancún, África reforzará su desarrollo socioeconómico, recibiendo más fondos para construir infraestructura. Para que esto suceda, añadió, "debemos aprovechar la oportunidad que Cancún ofrece para llegar a los acuerdos que satisfagan las necesidades y expectativas de la humanidad".

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: