Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Calderón buscará acercamientos con países africanos con miras a la COP-16

Spain
EFE
23/07/2010

El presidente de México, Felip e Calderón, viajó hoy a Uganda para promover la próxima Cumbre de Cambio Climático (COP-16), que se celebrará a finales de año en Cancún, Caribe mexicano, informó hoy el gabinete de prensa de la Presidencia a Efe. En el marco de su participación en la apertura de la 15 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión Africana (UA), Calderón promoverá vínculos y puntos de identidad con los países africanos en materia de cambio climático. Los países de África han sostenido que su perspectiva sobre cambio climático no fue incluida en el marco de las Conferencia de Copenhague (COP15) y han demandado que sus aspiraciones de desarrollo y combate a la pobreza sean reflejadas adecuadamente en el proceso de las negociaciones ulteriores a ese encuentro.

Calderón busca apoyo para alcanzar acuerdos en materia de adaptación y mitigación que sean respaldados con financiación y transferencia de tecnología adecuados, en el marco de la COP16. "Con ello, se dará cumplimiento al compromiso de nuestro país de conducir un proceso incluyente y transparente en los trabajos preparatorios" de la conferencias de Cancún, añadió la fuente. El 24 de julio se reunirá la Conferencia de Jefes de Estado Africanos sobre Cambio Climático, también conocida como "Grupo de los Diez", integrada por Malawi, Argelia, República del Congo (Brazaville), República Democrática Del Congo (Kinshasa), Uganda, Kenia, Sudáfrica, Nigeria, Mauricio, Mozambique, Mali y Etiopia.

Dichos países intentarán fijar la posición africana sobre cambio climático de cara a las reuniones de Cancún. Esta es la primera vez que Calderón es invitado a la Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión Africana como invitado de honor por los Gobiernos de ese organismo y Uganda. En la agenda de Calderón se incluyen encuentros bilaterales con algunos mandatarios africanos a quienes les expresará la intención de reforzar las relaciones bilaterales y testimoniar el interés por ampliar la presencia de México en la zona, como ocurrió con la apertura de las embajadas residentes en Etiopía y en Nigeria.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: