Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Demócratas EEUU posponen lucha climática a otoño

United Kingdom
Reuters
23/07/2010
Por Timothy Gardner y Thomas Ferraro

Los demócratas del Senado estadounidense dijeron el jueves que esperarán hasta el otoño boreal para abordar la legislación sobre el cambio climático, anticipando una batalla campal en las semanas previas a las elecciones parlamentarias.

La demora le daría a los demócratas una pequeña ventana para avanzar en la compleja legislación en medio de una intensa presión política antes de las elecciones de noviembre.

"Resolveremos eso en septiembre", dijo un senador demócrata que no quiso ser nombrado. "Será difícil ganar", agregó.

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, dijo que planea presentar un proyecto de ley energético más estrecho la próxima semana que revisaría las normas de exploración petrolera en el mar, como una respuesta al derrame de petróleo de BP Plc.

Algunos demócratas esperaban adjuntar la legislación climática a ese proyecto de ley, con la esperanza de atraer el apoyo de los republicanos.

Sin embargo, Reid dijo que no lograría el respaldo de ningún republicano para un proyecto de ley energético extenso que incluyera previsiones climáticas, como por ejemplo límites a las emisiones de carbono u obligaciones para que las compañías eléctricas generen más energía alternativa.

"Desafortunadamente, en este momento no tenemos un sólo republicano a bordo", dijo Reid a la prensa.

Los demócratas necesitan el apoyo de algunos republicanos para aprobar la legislación en el Senado, ya que tienen 59 votos en la Cámara y necesitan uno más para lograr ese objetivo.

El acotado proyecto de ley energético, que los demócratas esperan aprobar antes del inicio del receso de agosto, promoverá los vehículos a gas natural para intentar reducir las importaciones de petróleo. También incentivará la eficiencia energética en viviendas y empresas, señaló Reid.

Varios demócratas dijeron que pensaban que el proyecto de ley tenía el apoyo suficiente para ser aprobado en el Senado.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: