Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Vital, la educación ambiental para lograr un desarrollo sustentable

Mexico
Notimex
23/07/2010

El secretario de Medio Ambiente , Juan Rafael Elvira Quesada, sostuvo que la educación ambiental es indispensable para construir nuevos modelos de desarrollo social basados en la sustentabilidad.


Al inaugurar el Centro Estatal de Cambio Climático y Educación Ambiental en Cuernavaca, Morelos, destacó que frente a problemas ambientales como el cambio climático, la educación ambiental, formal o informal, constituye la base para operar con éxito el cambio de mentalidad y desarrollo necesarios para vivir en un mundo sustentable.

Acompañado por el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, expresó que a través de ese centro, los estudiantes y la población en general pueden tener acceso a información de calidad que coadyuve en la sensibilización y reflexión sobre el cambio climático, promoviendo la toma de conciencia de los morelenses.

En un comunicado refirió que dicho centro cuenta con un programa didáctico basado en la generación de datos en tiempo casi real de la tierra, el transporte regional de aerosoles y partículas suspendidas, la temperatura de los océanos, la visualización de huracanes y los contenidos temáticos del agua, entre otros.

Esta tecnología complementa el funcionamiento de la esfera virtual desarrollada por el Climate Institute de Washington, una herramienta que permite el flujo continuo de información e intercambio de datos con la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) resaltó que el proyecto requirió una inversión de siete millones 365 mil pesos, de los cuales cinco millones 90 mil pesos fueron aportados por esa dependencia y el resto por el gobierno estatal.

Precisó que entre los proyectos que el gobierno federal desarrollará de manera conjunta con la autoridad morelense está el Programa Estatal de Acciones ante el Cambio Climático, con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para el cual se destinarán casi un millón 300 mil pesos.

Elvira Quesada también se refirió a la creación e instalación de las oficinas de la Coordinación General Estatal de Cambio Climático, que contará con casi millón y medio de pesos.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: