Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Pronósticos de acción internacional para encarar el calentamiento global

Mexico
El Universal
23/07/2010
José Sarukhán

Varios se nadores, especialmente los republicanos, no creen que exista el cambio climático; algunos, probablemente por ignorancia, muchos otros aun sabiendo que el asunto es real, adoptan la actitud escéptica por intereses políticos, ya que representan estados en donde la industria de la extracción y exportación de carbón es muy importante; saben que las opciones de respuesta real al problema implican opciones de política federal que pueden incluir impuestos sobre el uso de energía, especialmente la emisora de bióxido de carbono, lo cual afectaría las economías estatales y nacional.

Como sea, lo que ahí suceda, pesará seriamente sobre lo que pueda ocurrir en Cancún hacia finales del año.

Por ello me parece tan importante que las negociaciones políticas previas del gobierno mexicano procuren asegurar una de las medidas que tendrían un efecto importante en la reducción de emisiones de GEI, que es la reducción casi total de deforestación (equivalente a 20% del total de emisiones, mediante el programa de REDD+), que no afecta para nada la economía! de los países cuyo peso de opinión dominará la COP.

Ello permitiría un colchón de seguridad para al menos garantizar un compromiso internacional con consecuencias tangibles de reducción de emisiones de GEI.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: