Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Acuerdan Japón y México colaboración con miras al COP16

Mexico
Notimex
22/07/2010

Los gobiernos de México y Japón acordaron colaborar en materia ambiental con miras a la COP16, sobre todo en torno a la protección de bosques, selvas y biodiversidad.

En conferencia de prensa el ministro de Medio Ambiente de Japón, Sakihito Ozawa, y su homólogo mexicano Juan Rafael Elvira Quesada, confiaron que los esfuerzos contra el cambio climático no serán estériles en la COP16.

Como parte de los objetivos para alcanzar las estrategias en combate al cambio climático, anunciaron que en octubre se efectuará en Japón la COP10 encaminada a la biodiversidad biológica, donde junto a la COP16, a celebrarse en Cancún, saldrán propuestas positivas.

El ministro japonés sostuvo que apuesta a que en la COP16 se logren acuerdos vinculantes, porque ya no hay pretextos para no trabajar para parar el calentamiento global, fenómeno que cada vez causa mas daños.

México es un país importante y "tenemos interés de colaborar porque lo que aporta su gobierno en combate a cambio climático es muy relevante".

Elvira Quesada afirmó que la estrategia de México para lograr acuerdos concretos en la reunión de la COP16, de trabajar en conjunto con todos los países participantes, se verá reflejada en Cancún.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: