Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

Aprobación ley clima en Congreso EEUU será proceso "duro": Kerry

United Kingdom
Reuters
22/07/2010
Timothy Gardner

El senado r demócrata estadounidense John Kerry, principal defensor de la acción parlamentaria para combatir el cambio climático, reconoció el jueves que podría ser "muy duro" aprobar el proyecto de ley en el Congreso.

Con la cercanía del receso parlamentario de agosto, el líder de la mayoría del Senado Harry Reid lucha por componer una ley que obtenga los 60 votos requeridos para sobrepasar los obstáculos de procedimiento que surjan de los republicanos, y así aprobar la legislación en la cámara.

Reid se reunió con sus colegas demócratas el jueves para encontrar una solución.

"Estamos a sólo dos semanas del receso de agosto", dijo Kerry en un encuentro abierto en el Congreso. "No creo que ningún proyecto de ley energético exhaustivo se haya hecho en tres semanas, y este proyecto de ley es muy complicado", añadió.

El presidente estadounidense, Barack Obama, hizo de la ley sobre el cambio climático una prioridad y ha dicho que quiere que el Congreso actúe.

Sin embargo, con la cercanía de las elecciones parlamentarias de noviembre, legisladores y ambientalistas dudan cada vez más sobre la aprobación de un proyecto de ley extenso este año.

Si los republicanos logran triunfar en las elecciones, el esfuerzo podría estancarse por algún tiempo.

Obama también presionó a la Agencia de Protección Ambiental (EPA por su sigla en inglés) a tomar acciones unilaterales si el Congreso fracasa en aprobar un proyecto de ley.

La EPA comenzó a dictar normas para reducir las emisiones de automóviles y solicita a las plantas eléctricas que tengan permisos para emitir dióxido de carbono.

Kerry y el senador independiente Joe Lieberman crearon un proyecto de ley que circuló la semana pasada y que incluiría límites de carbono sólo a los servicios básicos. Ese punto fue un gran compromiso de una legislación anterior que también ponía límites a las fábricas y el transporte.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: