Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

México será sede de encuentro mundial sobre eficiencia y acceso energético

Mexico
EFE
22/07/2010

México será sede en septiembr e próximo del Foro internacional sobre Eficiencia Energética y Acceso, que se realizará previo a la celebración en noviembre de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), informó hoy la Secretaría de Energía (Sener).

La secretaria de Energía de México, Georgina Kessel, se reunió hoy en privado con el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, con quien discutió la realización de ese foro, bajo los auspicios de la Sener, el BM, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el apoyo del Foro Económico Mundial (FEM).

El evento "ofrecerá una plataforma para dialogar sobre un futuro energético sustentable, compartiendo objetivos con la Alianza de Energía y Clima de las Américas y la Alianza Internacional para la Cooperación en Eficiencia Energética", señaló la Sener en un comunicado.

A esa cita internacional sobre energía, asistirán ministros y representantes gubernamentales, líderes empresariales, agencias especializadas, instituciones financieras, centros de investigación y organismos internacionales, destacó la dependencia.

Durante el encuentro, los participantes "tendrán la oportunidad de compartir experiencias y mejores prácticas en eficiencia energética y acceso", agregó la Sener, que no precisó las fechas exactas en las que se llevará a cabo.

Zoellick se encuentra en México en una visita de dos días, y el miércoles anunció créditos del Banco Mundial por 800 millones de dólares para el Gobierno mexicano, dinero que se empleará en proyectos en sectores de desarrollo social, medio ambiente y transporte urbano.

El titular del BM desayunó hoy con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y esta tarde sostendrá un encuentro con estudiantes universitarios.

De otra parte, Kessel aprovechó la reunión con Zoellick para analizar "la colaboración entre ambas organizaciones en temas de energías renovables, acceso a los servicios en áreas rurales remotas y la agenda de cambio climático", puntualizó.

La COP16 se celebrará en Cancún, en el Caribe mexicano, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: