Social Media Links:

Síguenos:

Cancuún México 29 de noviembre - 10 de diciembre 
Choose your prefered language: Español | English

EEUU: demócratas descartan por el momento proyecto sobre cambio climático

France
AFP
22/07/2010

Los senadores demócratas descartaron provisionalmente su proyecto de ley sobre cambio climático, uno de los grandes compromisos del presidente Barack Obama, anunció este jueves el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

"Tenemos la responsabilidad (...) de responder al desafío energético de Estados Unidos. Muchos de nosotros queremos hacerlo con un amplio proyecto de ley que cree empleos, rompa nuestra dependencia del petróleo y termine con la contaminación", dijo Reid durante una conferencia de prensa.

"Lamentablemente, en este momento no tenemos un solo republicano que quiera sumarse a nosotros para alcanzar ese objetivo", agregó Reid, quien estimó que ello era "decepcionante" y "peligroso".

Los demócratas no tienen por sí solos suficientes votos para aprobar ese proyecto.

Reid, quien tenía a su lado al senador John Kerry y a la asesora del presidente Obama en asuntos energéticos y de cambio climático, Carol Browner, presentó un proyecto mucho más modesto sobre energía.

El plan presentado contempla entre otras cosas medidas para garantizar que BP financie la limpieza de la marea negra del Golfo de México, así como disposiciones para mejorar la seguridad en el ámbito de las perforaciones petroleras para evitar catástrofes en el futuro.

El contenido de las noticias que se presentan en esta sección es responsabilidad directa de las agencias emisoras de noticias y no necesariamente reflejan la posición del Gobierno de México en este u otros temas relacionados.

    

Page 'Breadcrumb' Navigation:

Site 'Main' Navigation: